sábado, 2 de julio de 2011

Seamos agradecidos: con acción de gracias!



Acción de gracias


C
on una mano en el corazón, ¿¡qué no le debemos a nuestro maravilloso Padre celestial?! Nadie sino Él merece nuestra más profunda alabanza, agradecimiento y adoración.

Si lo único que hubiese hecho Dios por nosotros hubiese sido el haber creado el cielo y la Tierra y todo lo que hay en ella y que nos haya incluido en Sus planes, eso tan sólo sería motivo suficiente para orarle de manera  agradecida e ininterrumpida de la mañana a la noche todos los días de nuestras vidas. Tenemos tantas cosas para agradecerle; una de las cuales ciertamente es que tengamos acceso amplio, franco a Él a través de la oración.

Todos nosotros hemos sido testigos de la grandeza de Su ser en beneficio de cada uno. Que nos haya provisto de una tierra para que en  ella recojamos nuestro sustento y podamos tenernos los unos a los otros y la esperanza de la restitución del Reino venidero es motivo para llenar nuestros ojos de lágrimas y nuestro corazón de alabanza y agradecimiento a Dios.

No hay cosa importante en nuestra vida que no le debamos. Un cuerpo humano tan bien diseñado que se las aguanta aun a pesar de todo lo que hacemos en contra de él,  respiramos, tenemos otras personas que hacen nuestro vivir sobre la tierra algo maravilloso, hermosas grandezas geográficas pintadas a mano por Su amor, el reino animal, el reino vegetal, el cielo, los mares, los rios y montañas… La familia de Dios con quien pasaremos toda la eternidad junto a Él y nuestro hermano Jesucristo. ¿Qué no le debemos?

Salmos 150:1-6:

1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. 2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. 3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Ahora vea el corazón de este salmista que nos permite ver el corazón que tiene en sus oraciones a Dios.

 Salmos 34:1-10:

1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Dios lo oyó y lo libró de todos sus temores cuando él lo buscó. Pero eso le pasa a todo el mundo cuando busca a Jehová.

 5 Los que miraron a él fueron alumbrados [uno necesita ser alumbrado cuando está en la sombra], Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

¿Cómo no estar agradecido por un Dios que tiene un ángel que acampa alrededor de quienes lo respetan? Cuando depositamos nuestra confianza sobre Él, no tendremos necesidad de ningún bien. Por eso estamos agradecidos y se lo manifestamos cada vez que vamos a Él en oración.

 Hebreos 13:15:

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él [por medio de Jesús], sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

De todos los seres creados por Dios el único que puede agradecer es el hombre. Lógicamente nada en el reino mineral o vegetal puede alabarlo al Creador y dentro el reino animal, el único es el hombre. Vea que singularidad que el amor de Dios nos haya hecho tan exclusivos dentro de toda la maravilla de la creación. Usted, si, usted solamente puede decir: ¡gracias Padre! Por eso nuestras oraciones son con acción de gracias. Mire usted en la Escrituras quién es realmente.

 Efesios 1:4-6, 12 y 14:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, [¡habla de usted!] 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


¡Tres veces dice para alabanza de Su gloria! Si para esto nos hizo Sus hijos por medio de Cristo Jesús, ¡alabémoslo!

Anteriormente habíamos dicho que una posible definición de oración es cuando una persona se acerca a Dios, vuelca su corazón, se comunica con su Padre celestial, y en ese acto expresa alabanza, confiesa pecados, vierte sus ansiedades, temores, angustias y su alegría, felicidad y le pide cosas con agradecimiento. Este último punto es muy importante en nuestra relación con nuestro Padre celestial. Uno agradece cuando recuerda, cuando reconoce haber sido beneficiado y recuerda quién lo benefició.

1 Corintios 1:4:

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús


Tan importante debe ser la oración agradecida que el hablar en lenguas (otra posibilidad de oración para los hijos de Dios) una de las cosas que hace es dar gracias bien.


1 Corintios 14:15-17:

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.

Nuestra acción de gracias es para la gloria de Dios, quien es justamente a quién le agradecemos cuando oramos.

2 Corintios 4:15:

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.


2 Corintios 9:11:

para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Filipenses 4:6:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.


Este es el modo de presentarle nuestro afán al Padre: con acción de gracias. Nunca debiéramos excluir la acción de gracias a Dios cuando elevamos nuestras cosas delante de Él.


Colosenses 4:1-3:

1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. 2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso

Aunque usted no sea un amo como indica aquí este registro igualmente es justo y recto perseverar en la oración velando en ella con acción de gracias. Vea que maravillosa la razón por la cual pide oración Pablo: que Dios abra puerta para la Palabra a fin de dar a conocer el misterio de Cristo.

1 Tesalonicenses 3:9-13:

9 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, 10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? 11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

¡Qué maravillosa actitud la de Pablo y sus colaboradores! ¡Con gran insistencia! En otros registros dice perseverancia, una y otra y otra vez, oramos hasta que obtengamos aquello que pedimos. Mire lo que pedía Pablo aquí: ver el rostro de los hermanos y completar lo que falta a su fe, que Dios y Jesucristo dirijan su camino a ellos que crezcan y abunden en amor unos para con otros y para con todos…, que sean afirmados sus corazones en santidad delante de Dios en la venida de nuestro Señor Jesucristo. ¡Qué oración! La Palabra de Dios está cargada de ejemplos de oraciones que nos enseñan por qué cosas podemos orar cuando volcamos nuestro corazón delante de Dios con acción de gracias.


1 Timoteo 4:3-5:

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias [por eso agradecemos al comer] participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

En el contexto de la maravillosa revelación a Juan acerca de la segunda venida de Cristo, es decir en el futuro también habrá acción de gracias a Dios.

Apocalipsis 7:12:

diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

La acción de gracias, es, fue y será imprescindible en la presentación que hacemos a Dios de nuestras cosas. Cuando uno recurre a Él uno recuerda los beneficios y eleva con esa gratitud en mente todo lo que sea que tiene que elevar. ¡Cómo olvidarse de los muchos beneficios recibidos de Su mano!


1 Crónicas 16:7-12, 23-25, 27, 34-36:

7 Entonces, en aquel día, David comenzó a aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos: 8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. 9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 10 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.


Aquí el mismo concepto de perseverar en la oración que hemos visto en el Nuevo Testamento: “buscad su rostro continuamente”.


12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca


Cuando uno va a Dios lo hace con el conocimiento de las maravillas que ha hecho, por eso la acción de gracias. Tenemos memoria de Sus maravillas, entonces le agradecemos.

23 Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación. 24 Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas. 25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.


27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.


34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna. 35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas. 36 Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.

Cuando uno tiene el privilegio de presentarse delante de Dios, uno no se pone a pensar cuando comienza la alabanza o termina el ruego y comienza la petición, o qué palabra griega se aplica a lo que está haciendo en ese momento. Uno vuelca su corazón pesado o aligerado pero agradecido y eleva su petición o alabanza con toda confianza en Su amor de Padre y poder para ayudarnos en cualquier situación que uno se encuentre. Deleitémonos en Dios y bendigámoslo porque queremos que nos otorgue las peticiones de nuestro corazón.

Salmos 37:4:

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.


Salmos 103:1-22:

1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. 6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. 7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. 8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. 9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. 10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. 11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.13 Como el padre se compadece de los hijos,Se compadece Jehová de los que le temen.14 Porque él conoce nuestra condición;Se acuerda de que somos polvo. 15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. 19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. 20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. 21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. 22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.

Estos versículos nos dicen que el alma debe bendecir a Dios, por eso debe estar bien ministrada y no puede haber rencores, resentimientos y recelos en ella, no puede tener avaricia y cosas de ese tipo, porque debe bendecir a Dios.
El salmista se está hablando a sí mismo. Aprende también a hablarte. Cuando te mires al espejo di a tu alma: "Bendice alma mía al Señor, no olvides ninguno de sus beneficios." (Salmo 103: 1-2)


Cuando estabas leyendo este salmo vino a mi mente que en la Biblia dice que el Señor te corona de favores y misericordias (Salmo 103:4).  Me imaginé a Dios delante de todos, poniendo coronas sobre cada uno, adornada con el favor, la gracia y la misericordia del Señor. No hay ni una piedra preciosa con la que se pueda comparar el favor y la misericordia de Dios.

Favores y misericordia son los materiales de la corona de Dios y tú debes lucir esa corona. Cuando esos reyes y reinas salen, lucen la corona. Cuando tú sales a la calle deberías de salir sabiendo que luces la corona del favor de Dios. Debes creer en el favor y en la gracia que Dios te ha dado. Cuando entras en una oficina a hacer negocios, tienes que entender que llevas una corona de gracia y de favor de Dios, y que el favor de Dios te acompaña donde quiera que vayas, porque es la corona que Él te puso. Tú decides si te la pones para salir a la calle o la dejas engavetada. 

Hay algunas personas que nunca están conformes ni contentas con lo que Dios les ha dado. Y no estoy hablando de no desear más, estoy hablando de no estar agradecido con lo que se tiene. Si tu tienes 10, lloras porque no tienes 11, pero agradeces muy poco que ya tienes 10; si tu tienes 20 estás enojado porque no tienes 21; Y cuando ya tienes 21 te enojas porque no tienes 23 en lugar de estar agradecido por todo lo que Dios te ha dado ó te está dando.

Algunas veces predico cosas del pasado que siguen tocando mi vida y mi corazón, y es porque tenemos que seguirlas recordando para saber de donde Dios nos sacó y nos levantó. Recuerdo cuando manejábamos una bicicleta entre tres, nos peleábamos por los pedales y los ingratos siempre me dejaban a mí en el timón, me usaban de "bumper". Yo no olvido eso. Algunas veces tomo mi carro y voy a recorrer los lugares donde he vivido, llevo a mis hijos a conocerlos, nos estacionamos frente a la casa donde estuvieron cuando nacieron, les recuerdo el dormitorio que teníamos. Hay cosas que nosotros hicimos que no debemos ni mencionar porque nos avergonzamos de ellas, de los pecados que cometíamos antes; pero también debemos aprender a recordar de donde Dios nos sacó y de los pecados que nos perdonó. Debemos recordárselo a nuestra alma continuamente para que le provoque bendecir y agradecer a Dios.

Si estás por comenzar una nueva etapa, ¿Por qué no comenzar por recordar las cosas que antes ocurrieron, y de donde Dios nos levantó y de dónde nos sacó? Cuando lo recuerdas y ves tu vida, tu alma empieza a alabar al Señor y a bendecirlo continuamente.

No deberías de llorar cuando vengan las pruebas, ni protestar cuando te pasa lo malo. No preguntes ante lo malo: "Señor, pero, ¿por qué a mí?" Cuando pasa lo bueno en tu vida es cuando deberías decir: "Señor, ¿por qué a mí?". Como pecadores merecemos sólo lo malo, por lo tanto, lo bueno es muestra de su misericordia.
Perdona la expresión que te voy a dar, pero solo un ingrato puede pasar por desapercibido el momento de la alabanza y la adoración; tiene un orgullo espantoso por dentro y no tiene gratitud para con Dios. Alguien que sabe que está coronado de favores y misericordia, valora el perdón de sus pecados, alza sus manos para adorar a Dios y a diario le sale palabra de agradecimiento.

¿Has oído el dicho que dice: "Le debo un favor tal persona"?
Eso está mal, porque entonces dejó de ser favor. Cuando Dios nos da su favor, no le debes nada, porque ¿Con qué le pago haberme rescatado? ¿Con qué pago algo que vale la sangre del hijo de Dios? Con nada, eso es un favor. Y por eso debemos estar agradecidos .

Si tu supieras lo que dar gracias puede hacer en el corazón de Dios, porque el Señor te da y te bendice, Él no esta esperando que le devuelvas algo, sólo observa tu corazón y espera que digas gracias. Tú tienes muchas cosas por las cuales dar gracias a Dios todos los días. Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana y ese es un motivo para ser agradecido constantemente.


1 Tesalonicenses 5:16-18:

16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Bueno, con este estudio podemos concluir entonces, que Dios ama tambien un corazón agradecido, que agradezca por todos sus actos y por lo que Él es. Padre amoroso, misericordioso, fiel y justo. Por enviarnos a Jesucristo su hijo unigénito amado para morir en la cruz del calvário, para darnos vida y vida en abundancia.

Tenemos que ser agradecidos siempre. Esto es más fácil cuando usted se da cuenta de que el diablo ha sido derrotado y que Jesucristo es el Señor. Así que, no importa lo que pase, usted sabe que Jesús es la respuesta y la cura al problema. Aleluya!

1 Tesalonicenses 5:18


18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús.

No importa cuan oscura y desesperanzada pueda estar la situación en algún momento de su vida -- dé gracias. Esta es la voluntad de Dios para usted. Agradézcale a Él por la oportunidad de Su liberación. Agradézcale por su misericordia y gracia. Agradézcale a Él por Su fidelidad. Agradézcale a Él por derrotar al diablo y hacerle libre en Cristo Jesús. Agradézcale a Él que Jesús es Señor. Agradézcale a Él que su nombre está escrito en el Cielo. Agradézcale a Él por amarle y tener buen cuidado de usted. Agradézcale! Agradézcale siempre.


Filipenses 4:6

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.


El estar afanosos En vez de preocuparse, las Escrituras nos dicen que debemos ser agradecidos y orar.


Colosenses 1:3

3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos estar agradecidos con las personas también.


Efesios 1:16

16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,


1 Tesalonicenses 1:2

2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones.


1 TIMOTEO 2:1

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;


Es fácil agradecer a Dios por aquellas personas que nos aman y ayudan. Por aquellos que no son difíciles de estar agradecidos. Pero I Timoteo 2:1 dice por TODOS los hombres.

Por qué?

Mientras damos gracias esto no permitirá que la amargura y el odio hagan raíz en nosotros. Mantiene nuestra actitud correcta. No ayuda a recordar que no importa saber cuan malo sea alguien, Dios le sigue amando y desea redimirlas. Dios tiene un plan para ellos y ellos son valiosos. Todos fuimos creados para contribuir con algo. De esa forma comenzamos a verles desde la perspectiva de Dios -- su potencial y valor -- no solo lo malo que hallan podido hacer.

Aquellos que están en el Cielo dan abundante gracias a Dios por todo lo que El ha hecho.

Apocalipsis 4:9-11

9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo
11 " Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."


Apocalipsis 11:16-17

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 Diciendo: te damos gracias, Señor Dios todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado."

La gratitud es la marca de la madurez. La ingratitud es el sello de la inmadurez.

Los bebés agradecen a sus padres por todo lo que han hecho? Solo cuando crecen! Una persona que no es agradecida no ha crecido .

La cura para la infelicidad es el ser agradecido.

Usted no puede ser feliz sin ser agradecido.
Usted no puede ser agradecido sin ser feliz.
Así que, SEA AGRADECIDO!
.


Nota del  Autor

Toda la Escritura utilizada en este artículo es de la Versión Reina Valera 1960[1] a menos que se especifique algo en contrario. Cada vez que aparezca resaltada alguna palabra dentro del texto de la Biblia, se trata del énfasis añadido del autor.


Toda vez que se utilice una palabra de origen Griego será escrita en minúscula cursiva (Ej.: atomos). Y si se usara una palabra hebrea o aramea será escrita en mayúscula cursiva (Ej.: YARE). En ambos casos se puede utilizar la palabra raíz como cualquier otra forma gramatical de esa palabra en representación de la familia de palabras.

Debido a que los paréntesis se utilizan en el texto Bíblico; cada vez que exista una nota del autor estará colocada entre corchetes para diferenciarla.

Todas las citas de fuentes externas se notarán en esta otra tipografía para diferenciarlas del resto. Asimismo cuando la cita de la fuente sea de mayor longitud que la presentada en este artículo; se resumirá usando “...” indicando que hay mas información disponible para consulta en dicha fuente.


Cuando se haga referencia al texto griego o hebreo, ésta estará basada en dichos textos según sean presentados en ESword de Rick Meyer y/o de la Interlinear Scripture Analyzer de André de Mol y/o de En el principio era la Palabra.Todos programas de estudio Bíblico que pueden ser descargados a su PC mediante el link correspondiente en Links Útiles >Programas para el estudio de las Escrituras en el sitio web.


Las notas al final son una parte integral y necesaria del Estudio. Tienen el propósito de documentar, respaldar, ampliar, aclarar, o reforzar el tema que se trate.

Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partida que propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de las Escrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Dios mismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento  de las distintas maravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio[2] del estudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas de consulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni mucho menos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridad última sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente de conocimiento y autoridad única e inapelable.

 






[1] La Santa Biblia Antiguo y Nuevo Testamentos, Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602) Revisión de 1960. Sociedades Bíblicas Unidas, 1993
 
[2] Hechos 17:11

Rev. Ruben Dario Daza

1 comentario:

  1. Doy gracias a mi Padre celestial, por darme una hermosa familia, por darme unos padres inigualables, que ma han instruido en el temor a El, y por darme la vida, gracias por todo el amor y gracia que desborda a diario sobre mi vida.

    ResponderEliminar