miércoles, 3 de agosto de 2011

Sólo por Hoy… Me Despojo de Mis Pasiones y Mis Malos Deseos






“ Y los que son de Cristo, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. Si ahora vivimos por el Espíritu dejemos también que el Espíritu nos guíe. No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros. Gálatas 5:24-26.


Hoy necesito reconocer que la facilidad para sentirme herido, intimado, ofendido o enojado es realmente la manifestación de una vida egoísta. Ando en mi propio camino y creo que no es justo lo que acontece o que no estoy ocupando el lugar o la posición que yo creo que merezco. Sentirme aislado, golpeado, ultrajado o incomprendido es la prueba de lo que el hombre no regenerado probará en el infierno.

Hoy necesito entender que sólo uno de dos poderes podrá vivir dentro de mi. Uno es el poder de la cruz y el otro es el poder del pecado y los dos son altamente exclusivos. El uno no tolerará jamás al otro. O domina el uno o domina el otro.

En relación a lo que veré en otros , hoy debo mirar lo bueno en los otros y no quedar sorprendido cuando encuentro lo malo en ellos y en relación a mi persona necesitó rechazar lo malo y dejar lo bueno que ya el Espíritu de Dios ha estado haciendo en mi.

La Biblia dice que los que son de Cristo y esto está hablando de propiedad, porque precisamente ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos propiedad de Dios. Jesús nos compró con su sangre preciosa, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador. Es algo que ya sucedió, hoy lo que necesito es realizar tal obra en mi diario vivir, para poder decir como Pablo, Ya no vivo yo, más vive Cristo en mi.

Ya han crucificado la naturaleza humana con sus pasiones y malos deseos. Esos deseos y esas pasiones ya están bajo control y no debo yo ya ponerme bajo el control de ellas.

Ahora que? Ahora vivimos por el Espíritu y por lo tanto debemos dejarnos guiar por el Espíritu. Hoy mi decisión es dejarme guiar por el Espíritu y ya no por los deseos y la pasiones. Recuerdo cuando no conocía a Dios, mi vida desde la mañana hasta la noche y aún mientras dormía era guiada por las pasiones y los malos deseos….pero ahora, la Palabra me dice que quien me guía es el Espíritu Santo y necesito hoy…..dejarme guiar por el Espíritu Santo.

¿Cuál es mi papel y mi responsabilidad entonces hoy? Mi papel y mi responsabilidad es despojarme de todos los malos deseos y mis pasiones y comprender que ellas ya no tienen dominio sobre mi... porque ahora quien tiene dominio sobre mi es el Espíritu Santo.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22-24

Cada cristiano está llamado a despojarse del viejo hombre, a eso le llamamos transformación bíblica. Pero no es fácil hacerlo cuando no tenemos un modelo a seguir.

Quiero compartir este ejemplo:

Si queremos armar un rompecabezas, siempre tenemos al lado la foto que vamos a formar, seria muy difícil y prácticamente imposible si no tenemos la imagen completa. Tener una foto equivocada en la portada de la caja implica no tener una imagen bien formada. La imagen verdadera del hombre es la que el Señor Jesús nos enseña en su palabra y es imposible formarla cuando tenemos la foto equivocada.

Verdaderamente tenemos el mejor ejemplo de amor que alguien pudiera dar. Jesucristo vino a la tierra desprendiéndose de toda su gloria murió por nosotros, y aunque anduvo en la tierra fue 100 por ciento hombre y 100 por ciento Dios, vivió una vida sin pecado y al servicio de los demás, Él dice en su palabra que vino a servir no a ser servido.

El Señor nos dejó el patrón perfecto de una vida apartada del pecado y nos dejo su palabra y su Espíritu Santo para que nos guíe, sabia que solos no podríamos. No tenemos que buscar nada fuera de Él, ni hacer sacrificios innecesarios, Jesucristo nos dió muestras de su gran amor por nosotros e hizo el único sacrificio perfecto, murió no solo por los justos sino por todos nosotros.

No tenemos que fijarnos de tal o cual persona, porque todos somos pecadores (Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 6:23).
“Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Pedro 1:16, Jesucristo es nuestro Mejor Patrón.


Señor. Quiero caminar con el entendimiento bien iluminado de lo que es el poder de la Cruz en mi vida para que el poder del pecado no opere en mi corazón. En la cruz fue llevado no solo mi pecado, pero crucificada mi naturaleza humana. Hoy quiero entenderlo en mi corazón. Amen

SOLI DEO GLORIA

REV. RUBEN DARIO DAZA B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada